Saltear al contenido principal

Fundación Cepaim es una organización a nivel nacional, que gestiona diferentes programas que promueven la convivencia, la cohesión, la integración laboral y la igualdad. Fundación Cepaim lleva también programas relacionados con el hecho migratorio, dando soluciones y ayudando a las personas en riesgo de exclusión.

NUEVOS SENDEROS Y VIVIR RURAL

Es un programa de Integración Socio-laboral de familias y personas en zonas rurales. Este programa tiene dos vertientes: Nuevos Senderos que está dirigido a personas extracomunitarias y subvencionado por el MISSMI y el FSE; y, por otra parte, Vivir Rural que está financiado por la Junta de CyL y se dirige a todo tipo de personas que estén interesadas. Ambos promueven un itinerario de inserción socio laboral dirigido a familias y personas que deseen asentarse en zonas rurales con el fin de mejorar sus condiciones de vida y de empleo, impulsando a su vez procesos de desarrollo local en el medio rural.

ÁREA DE EMPLEO Y FORMACIÓN

Es un programa de intermediación laboral promovido por Fundación La Caixa. Facilita la integración laboral en las empresas de personas en riesgo de exclusión social, apoyándoles en todo el proceso de la búsqueda de empleo. A su vez, proporciona un apoyo a las empresas que incluye todas las etapas del proceso, desde la formación y la selección hasta la propia incorporación.

 

MUJER RURAL AVANZA

La finalidad del programa, es la formación y capacitación de las mujeres que viven en el medio rural de las provincias donde se va a desarrollar el proyecto, como clave para mejorar su empleabilidad tanto por cuenta propia como ajena. El objetivo de los itinerarios de formación que se realicen con las mujeres, buscarán el acceso o el mantenimiento del empleo por cuenta propia y ajena, y tendrán en cuenta los perfiles más vulnerables, siempre desde la igualdad entre hombres y mujeres.

Promo turística

Alojamientos
Ayudas y subvenciones
Información Municipal
Teléfonos de interés
Proyectos

Ayuntamiento de Medinaceli
Plaza del Ayuntamiento nº 1
42240 - Medinaceli, Soria
Teléfono 975326053
ayuntamientomedinaceli@yahoo.es

Twitter icono  Instagram icono