Saltear al contenido principal

PALACIO DUCAL

Desde el año 2008 el El Palacio Ducal se convirtió en Espacio Institucional del Ayuntamiento y en sede de La Fundación Dearte con el objetivo de dinamizar Medinaceli.

Alberga un mosaico hallado en la Villa y es un Centro Cultural dinamizador de la localidad donde se celebran Exposiciones de Arte Actual, Los Conciertos de Palacio, los Festivales de Medinaceli CINE, MUSICA ANTIGUA, OPERA Y ZARZUELA, TEATRO, FOLK y JAZZ.

El Palacio muestra la colección del galerista y presidente de la Fundación Miquel Tugores. Formada por 160 artistas y más de 350 obras de arte contemporáneo.

El último monumento de este pueblo histórico y monumental es la cúpula transparente de casi 600 m2 que cubre el Patio Renacentista diseñada por el arquitecto Xavier Vitoria.

COLEGIATA

El Festival Internacional de Musica «Villa de Medinaceli» comenzó en el año 2007 con el fin de dar a conocer a jóvenes concertistas a través de un programa de conciertos en la Colegiata de Medinaceli orientado al público de la zona y que a través del tiempo ha ido captando interés en todo el territorio nacional.

A lo largo de los años, el festival ha reservado un espacio para artistas de países invitados al evento como Finlandia, Portugal, Hungría, Francia o Japón, entre otros. Se trata de un proyecto en permanente evolución, ya que con el tiempo se seguirán introduciendo obras nuevas, muchas de ellas encargos específicos para este Festival, del que se espera siga marcando una tendencia en la actividad musical contemporánea española. Por el momento, ya cuenta con magníficas composiciones de José Luis Turina, Octavio Vázquez, Hermes Luaces, José Luis Greco, Jesús Torres, Jorge Fernández Guerra, David del Puerto, José Zárate y Gustavo Días Jerez.

ASOCIACIONES DE VECINOS

I BIENAL DE ARTES PLASTICAS“MEDINACELI 2023”

La Asociación de Vecinos de Medinaceli con la colaboración del Centro de Iniciativas y Turismo de esta Villa, convocan en régimen de concurrencia competitiva la I BIENAL DE ARTES PLASTICAS “MEDINACELI 2023”, con el objetivo de promocionar, premiar y difundir la “Villa de Medinaceli”.

Consulta la programación y el resto de actividades culturales en la página de la Asociación de Vecinos de Medinaceli-Villa

CENTRO DE ARTES TRADICIONALES

Un nuevo espacio cultural orientado a los oficios artesanos y su conservación. Se imparten clases prácticas de artesanía, alfarería, tallas, encuadernación y otras disciplinas.

ESCENARIO PATRIMONIO

La Junta de Castilla y León pone en marcha la III Edición del Festival ESCENARIO PATRIMONIO CyL, un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo. Circo, danza, magia, teatro y música… hasta 63 creaciones de compañías de la Comunidad, para llegar a paisajes y monumentos excepcionales de nuestras nueve provincias, con siete espectáculos en cada una, del 21 de julio al 10 de septiembre.

Entrada gratuita para todos los espectáculos hasta completar aforo

Lalao & Pelele Company nace en 2021de las sinergias artísticas entre Roberto Alonso Gil (Errabundo Pelele, Compañía de Títeres Errantes) y Andrea Lalao Zander (Alemania). En febrero de 2022 se estrenó su nuevo espectáculo ¿Por qué viajan las maletas? , un espectáculo poético-visual de títeres y teatro de objetos. Con más de 500 representaciones desde el año 2009,  Errabundo Pelele, Compañía de Títeres Errantes  ha girado por España, Francia, Bélgica, Portugal, Rumanía, México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica participando en más de 100 festivales, ferias de teatro y programaciones culturales tanto nacionales como internacionales de reconocido prestigio.

Alojamientos
Ayudas y subvenciones
Información Municipal
Teléfonos de interés
Proyectos

Ayuntamiento de Medinaceli
Plaza del Ayuntamiento nº 1
42240 - Medinaceli, Soria
Teléfono 975326053
ayuntamiento@medinaceli.es

Instagram icono

Volver arriba