Saltear al contenido principal

La ruta nace de Medinaceli Estación, aunque bien podría comenzar en la Villa, con un primer tramo en descenso hasta conectar con la Estación. Desde ahí, por la antigua N-II y la carretera de Barahona SO-132 durante 9km hasta llegar a Fuencaliente, una de las pedanías del municipio medinense. Este tramo de la ruta comienza en ascenso hasta coronar a unos 1200 metros de altitud y, a partir de ahí, comienza un descenso hasta los 1060 metros. Desde ahí, podemos conectar con la SO-P-4409 hasta llegar a Torralba del Moral, a unos 4km, en un tramo prácticamente llano. Cogemos la carretera de Medinaceli y circulamos durante otros 4km hasta Ambrona, un camino llano que culmina en un pequeño repecho al llegar al museo paleolítico de Ambrona.

Volvemos de nuevo a Torralba para conectar de nuevo con la carretera SO-P-4409 y encararnos hacia Horna, ya en la provincia de Guadalajara. Es un tramo de unos 5km exigente al principio y que termina en un suave descenso hasta llegar al municipio.

Desde Horna, ya en tierras manchegas, encaramos la ruta que nos llevará hasta Sigüenza. Una parte del recorrido completamente llana en la que circularemos por la GU-127 durante 12km y en la que, al llegar, podemos hacer un alto en el camino.

Desde aquí, saldremos por la CM-110 en dirección a La Barbolla para circular durante 13km en una parte de la etapa en la que tocará subir pero sin demasiada exigencia hasta alcanzar los 1040 metros de altitud. El próximo punto, también en ascenso, está situado en Riba de Santiuste, a menos de 4km de La Barbolla a través de la GU-170. En Riba podemos visitar su castillo del siglo IX, construido como defensa andalusí ante los reinos cristianos que avanzaban desde el norte.

El siguiente punto de control está en Sienes, a unos 5km por la carretera GU-136. Se trata de un tramo corto en el que no paramos de bajar suavemente. Desde ahí, volvemos a cruzar a la provincia soriana por la misma carretera GU-136, que nos llevará directos tras 7km, en los cuales tendremos que encarar un ligero ascenso en su parte final. Para encarar la parte final de la ruta y llegar a Miño de Medinaceli, tendremos que tirar de gps y encontrar la carretera sin nombre que discurre hacia el este hasta conectar con Miño.  Para culminar nuestro recorrido, conectamos con la SO-132 nuevamente para circular durante 8km hasta encarar la última subida a la Villa, donde podremos disfrutar de un merecido almuerzo.

Alojamientos
Ayudas y subvenciones
Información Municipal
Teléfonos de interés
Proyectos

Ayuntamiento de Medinaceli
Plaza del Ayuntamiento nº 1
42240 - Medinaceli, Soria
Teléfono 975326053
ayuntamientomedinaceli@yahoo.es

Twitter icono  Instagram icono