Saltear al contenido principal

Aunque existen varias maneras de enlazar con Sigüenza desde la Villa de Medinaceli, proponemos hacerlo a través de las carreteras SO-123 y GU-128, atravesando los pueblos de Miño de Medinaceli y, ya en tierras manchegas, Alboreca, hasta llegar a Alcuneza, una se las pedanías de Sigüenza. Se trata de un primer tramo de 24km que pica un poquito hacia arriba al principio pero que enseguida comienza un descenso que nos llevará sin esfuerzo hasta el municipio seguntino. Desde ahí, nos dirigimos hacia Torralba del Moral por la GU-127 y continuamos descendiendo ligeramente hasta Miño de Medinaceli, donde enlazaremos con el Camino de Valdomingo que nos llevará directamente a Arcos de Jalón. Este tramo tiene una duración de 44km sin demasiada dificultad.

Una vez en Arcos, existen tres maneras de llegar al siguiente punto, Layna. Si circulamos por la N-II, atravesaremos bonitos pueblos de la zona como Somaén y Urex de Medinaceli, pero si lo que se busca es un mayor grado de exigencia, recomendamos hacer este tramo a través del Camino de Chaorna, con una duración de 22km y una mayor dificultad en su primera mitad.

Desde Layna, ya sólo nos quedará la parte final de la ruta que nos devolverá al punto de inicio. Para ello, circulamos por la SO-411 durante 17km hasta llegar a la Estación y encarar la subida a la Villa, punto final del recorrido.

Alojamientos
Ayudas y subvenciones
Información Municipal
Teléfonos de interés
Proyectos

Ayuntamiento de Medinaceli
Plaza del Ayuntamiento nº 1
42240 - Medinaceli, Soria
Teléfono 975326053
ayuntamientomedinaceli@yahoo.es

Twitter icono  Instagram icono