Saltear al contenido principal

Esta ruta forma parte de la etapa 4 del sendero Tierras de Frontera, perteneciente al Camino del Cid. La ruta lineal parte de Maranchón y termina en Arcos de Jalón, pero os ofrecemos la alternativa de dividir el recorrido en dos etapas diferentes.

Comenzaremos en la GU-405 a la altura de Maranchón. Nada más iniciar la ruta (km. 1,1) llegamos a una señalización que nos indica el inicio de la ruta Btt. No dejaremos la carretera hasta el km. 7,5, cuando veremos señalizado un camino de tierra que se abre a la izquierda. Seguiremos en él durante 2 km hasta llegar a un cruce que dejaremos atrás para iniciar el descenso hacia Layna.

Cuando estemos en el municipio, nos situamos en la calle Barrio Alto para abandonar el pueblo por un camino pedregoso que nos llevará hasta un cruce (km. 12,2). Giraremos a la izquierda para atravesar unos campos de cultivo, se trata de un buen camino que nos llevará directos a Urex de Medinaceli (km. 16,0). Desde ahí, enlazaremos con la SO-411, de Medinaceli a Maranchón, pero tras 400 metros tomaremos un camino a la izquierda que desciende por el arroyo del Pradejón y nos lleva directos a Arbujuelo (km. 22,0).

Al salir del municipio, lo haremos por carretera pero a 800 metros se nos abrirá un camino a la izquierda que discurre en dirección noroesta hasta Salinas de Medinaceli. Dependiendo de la época del año, la huella puede llegar a borrarse por la vegetación pero el firme mejora enseguida y alcanzamos Salinas, que debemos atravesar circulando por la calle principal hasta que salgamos y tomemos un camino a la izquierda que comunica con el camino de servicio de la Autovía. En el km. 27 encontraremos un paso elevado que nos permitirá cruzar al otro lado y llegar a las inmediaciones de Medinaceli Estación y a la N-II, desde la cual iniciamos el ascenso a la Villa para terminar la etapa. Tomamos la carretera de subida pero en la primera curva podremos abandonar el asfalto por una vaguada bastante escarpada que nos llevará directos a la Ermita del Humilladero. Desde ahí, sólo nos quedarán unos metros en asfalto hasta la entrada de la Villa y el Arco Romano.

Alojamientos
Ayudas y subvenciones
Información Municipal
Teléfonos de interés
Proyectos

Ayuntamiento de Medinaceli
Plaza del Ayuntamiento nº 1
42240 - Medinaceli, Soria
Teléfono 975326053
ayuntamientomedinaceli@yahoo.es

Twitter icono  Instagram icono