Saltear al contenido principal

Beltejar se sitúa a 9km del Barrio de la Estación y tiene alrededor de 40 habitantes. Su nombre proviene de la belleza de sus edificios de piedra y especialmente los tejados de teja encarnada. Se sitúa en la ladera de la Peña del Saúco, y linda con una zona boscosa en la salida por la calle Calzada, formada por chopos, encinas y pinos, que ofrecen un rincón agradable donde descansar y disfrutar de la quietud rural de la zona.

Cuenta con un atractivo añadido, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. Se trata de una edificación de influencia románica, arco de medio punto y planta cuadrada. Otras influencias, como el Barroco, se aprecian en su altar.

Para llegar desde la Estación de Medinaceli, debemos salir por la gasolinera y enlazar con la A-15 (Autovía de Navarra). Tomaremos la salida 9, a unos 8km, y llegaremos a una rotonda a la altura de un parque eólico. La segunda salida nos llevará directos a esta encantadora aldea.

Volver a pedanías

Alojamientos
Ayudas y subvenciones
Información Municipal
Teléfonos de interés
Proyectos

Ayuntamiento de Medinaceli
Plaza del Ayuntamiento nº 1
42240 - Medinaceli, Soria
Teléfono 975326053
ayuntamientomedinaceli@yahoo.es

Twitter icono  Instagram icono