Saltear al contenido principal
Programa Arte Joven 2022;
jóvenes artistas en Castilla y León

El Programa de Arte Joven cuyo pilar básico son los Premios “Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León”, tiene como fin fomentar la promoción artística y cultural y facilitar la autonomía y el acceso al mundo laboral de aquellos jóvenes que quieren orientar su futuro en la práctica de cualquier disciplina artística. Y presta también atención a la divulgación del arte y el acercamiento de todos los jóvenes castellanos y leoneses que, sin ser artistas, están interesados en el tema.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, convoca los premios ‘Arte Joven’. Su finalidad es premiar la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas en las siguientes áreas: artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, letras jóvenes, música, gastronomía, diseño de moda y diseño gráfico.

  • ¿Quién lo puede solicitar?

Jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años. Pueden haber nacido en Castilla y León, estar empadronados en la Comunidad o ser descendientes de castellanos y leoneses.

  • ¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 6 de julio hasta el 5 de diciembre de 2022.

  • ¿Quieres saber más?

Infórmate de la convocatoria actual en la sede electrónica:  Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2022

Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros a través de este correo electrónico:  certamenartejovencyl@jcyl.es

  • ¿Qué requisitos debo cumplir?
  1. Residir, a fecha de publicación del extracto de la convocatoria, en un municipio de Castilla y León, o haber nacido en Castilla y León, o ser descendiente de castellanos y leoneses, con independencia del lugar de nacimiento y residencia.
  2. Tener entre 16 y 30 años de edad a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria. En el caso de grupos de jóvenes, cuando los mismos estén formados por cuatro o más miembros, se admitirá que hasta un 25% de los componentes del grupo supere los 30 años.

No se podrán presentar más de dos obras por solicitante, cualquiera que sea el área y modalidad.

Las obras serán originales y no deben haber sido premiadas en otro certamen o en anteriores convocatorias del “Programa de Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León”. Por sus especiales características, en el área de artes escénicas y cinematografía, podrán presentarse obras ya estrenadas, con el límite de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria, que hayan sido premiadas en otros certámenes organizados tanto por instituciones privadas como públicas no integradas en el ámbito organizativo de la administración de Castilla y León.

Screenshot 2022-10-19 at 12-47-16 Cartel-Arte-Joven.jpg (Imagen WEBP 716 × 1024 píxeles) - Escalado (90 %)

Alojamientos
Ayudas y subvenciones
Información Municipal
Teléfonos de interés
Proyectos

Ayuntamiento de Medinaceli
Plaza del Ayuntamiento nº 1
42240 - Medinaceli, Soria
Teléfono 975326053
ayuntamientomedinaceli@yahoo.es

Instagram icono