Saltear al contenido principal
La Santa Sede concede a la Parroquia de San Juan Bautista de Medinaceli un año jubilar

Don José María Cordero, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista y arcipreste de la diócesis de Almazán-Medinaceli, ha comunicado al Ayuntamiento la noticia:

«La Santa Sede concede a la Parroquia de San Juan Bautista de Medinaceli un año jubilar que se inaugurará el próximo domingo 1 de mayo de 2022 a las 12:00h con una Eucaristía solemne presidida por el obispo de la diócesis D. Abilio Martínez Varea.

El día de la inauguración del año jubilar se abrirá la puerta Santa y habrá una procesión extraordinaria del santo patrón de Medinaceli.

La Santa Sede además concede una indulgencia plenaria para todos aquellos que visiten la parroquia en este año jubilar y reúnan las condiciones que marca la Iglesia católica. Durante este año jubilar se prevé una serie de actos entorno a la figura de San Juan Bautista.

El motivo del este año jubilar es el 60 aniversario del templo parroquial que se inauguró el 3 de mayo de 1963 por el obispo Don Saturnino Rubio Montiel. El año jubilar se clausurará el sábado 6 de Mayo de 2023.

Desde hace tiempo ya se está trabajando en lo que será este año de gracia para la parroquia y para Medinaceli. Es una gran noticia para todos los ocilitanos.

Se prevé que sean numerosos los peregrinos y fieles que acudan a la parroquia durante el año jubilar. Todos estáis desde ya invitados a este año de gracia.

Más adelante se detallarán todos los actos y celebraciones del Año jubilar que tiene como lema: Venid y lo veréis»

 

Alojamientos
Ayudas y subvenciones
Información Municipal
Teléfonos de interés
Proyectos

Ayuntamiento de Medinaceli
Plaza del Ayuntamiento nº 1
42240 - Medinaceli, Soria
Teléfono 975326053
ayuntamientomedinaceli@yahoo.es

Instagram icono