Saltear al contenido principal
El autor Jaume Palau incluye a Medinaceli en su nuevo libro Un país de película

El experto en rutas cinematográficas Jaume Palau publica su nueva obra «Un país de película, un viaje por España y sus escenarios de cine», en la que Medinaceli tiene un lugar destacado como marco de producciones que han pasado a formar parte de la historia del cine. Para todos los amantes del séptimo arte medinenses, se trata de una obra de gran interés que acerca nuestro pequeño municipio y le añade un valor del que quizá no seamos tan conscientes.

Un viaje por los escenarios de Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, La muerte tenía un precio, El Cid, Conan, el bárbaro y muchas otras películas que ocupan un lugar destacado en la historia del cine, es lo que nos muestra este nuevo libro “Un país de película”.

España ha sido siempre un país con una dilatada historia cinematográfica. La bondad y estabilidad climática de la que presume, diversidad en escenarios naturales, riqueza monumental, la calidad de sus técnicos y los bajos costes de antaño hizo que un gran número de producciones internacionales decidieran plasmar aquí sus historias.

 

Jaume Palau, diplomado en Turismo y experto en rutas de cine, lleva desde el año 2000 recorriendo mundo en búsqueda de escenarios naturales que han aparecido en películas y series de fama nacional e internacional descubriendo divertidas anécdotas, datos curiosos y entrevistando a miembros de equipos técnicos de la industria del séptimo arte. Jaume nos mostrará y guiará por los lugares de rodaje de Orson Welles, David Lean, Stanley Kubrick, Franklin J. Schaffner, Richard Lester, John Milius, Steven Spielberg, Ridley Scott y otros grandes directores españoles como Berlanga, Almodóvar o Álex de la Iglesia.

Además, descubriremos que Estrellas del firmamento cinematográfico como Charlton Heston, Sophia Loren, Kirk Douglas, Clint Eastwood, Sean Connery, Claudia Cardinale, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Bruce Willis o Matt Damon pasearon sus personajes por nuestra geografía, algo que no muchos saben.

¡Ha llegado el momento de viajar por los escenarios de cine de España!

 

TE INTERESA? AQUÍ PUEDES COMPRARLO

Jaume Palau, autor del libro

Alojamientos
Ayudas y subvenciones
Información Municipal
Teléfonos de interés
Proyectos

Ayuntamiento de Medinaceli
Plaza del Ayuntamiento nº 1
42240 - Medinaceli, Soria
Teléfono 975326053
ayuntamientomedinaceli@yahoo.es

Instagram icono