Saltear al contenido principal
El Ministerio de Cultura y Deporte pone en marcha el Bono Cultural Joven

¿Qué es el bono?

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Cerca de 500.000 jóvenes de toda España podrán beneficiarse de estas ayudas, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 con una partida de 210 millones de euros.

¿Cuándo podré pedirlo?

Próximamente se anunciarán las fechas para solicitarlo. Permanece atento a esta página o a las redes sociales del Bono Cultural Joven. Mientras, consulta en esta misma página (apartado “Cumplo 18 años en 2022, ¿cómo solicito el bono?”) los requisitos tecnológicos para poder solicitarlo rápidamente cuando se abra el plazo.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo es triple: ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, muy castigado durante la pandemia.

¿En qué se puede gastar?

El bono joven cultural estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

 

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales:

Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

 

  • 100 euros para productos culturales en soporte físico:

libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

Alojamientos
Ayudas y subvenciones
Información Municipal
Teléfonos de interés
Proyectos

Ayuntamiento de Medinaceli
Plaza del Ayuntamiento nº 1
42240 - Medinaceli, Soria
Teléfono 975326053
ayuntamientomedinaceli@yahoo.es

Twitter icono  Instagram icono